
En 1950, África vio su primera carrera, organizada por francesea. La Méditerranée-le Cap recorría 16000 km desde el Mediterráneo hasta África del Sur. Se celebró hasta 1961, cuando los problemas políticos del continente africano obligaron a suspenderla. En 1953 se celebró en África del Este el rallye Coronation Safari, renombrado años más tarde como Rally Safari seguido después por el Rallye d Marruecos, y el Rallye de Costa de Marfil. El Rallye Safari ha sido incluido en numerosas ocasiones en el calendario del Camepeonato del Mundo, celebrado en Kenia.
Canadá albergó uno de los rallys más largos de los 60's el Shell 4000 Rally.
Tiempos modernos y como se popularizó
El rally se hizo muy popular en Suecia y Finlandia en los años '50, en parte gracias a las invenciones del "specialsträcka" (Sueco) o "erikoiskoe" (Finlandés), o etapa especial: secciones más cortas de la ruta, usualmente en caminos menores o privados - predominantemente de grava en éstos países - alejados del área urbana y del tráfico, los cuales eras cronometrados por separado. Estos a la larga proporcionaron la solución al inherente conflicto en la noción de manejar tan rápido como sea posible en caminos ordinarios. La idea se extendió a otros países, aunque lentamente en la mayoría de los eventos demandantes.
La introducción de la etapa especial compro la efectividad del rally dentro de una era moderna. Esto tomo lugar de un premium y rápido manejo y programas actives de salud de pequeños eventos de primavera arriba en Gran Bretaña, Francia, Escandinavia, Finlandia, Bélgica y cualquier lugar.
Desde entonces la naturaleza de los eventos por si misma se envuelve relativamente lento.