Principales competiciones de Rally

Campeonato mundial de rally
 (World Rally Championship en inglés, abreviado WRC) es una competición internacional de rally, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y disputada anualmente desde 1973.
El Campeonato Mundial de Rally (WRC) es una competición en el que se disputan un campeonato de pilotos y un campeonato de fabricantes, diferentes pero basados en el mismo sistema de puntos. El campeonato se compone actualmente de 13 eventos (rallyes) de tres días de duración, y que circulan por las carreteras de países de los cinco continentes, que van desde la grava y asfalto a la nieve y el hielo. Cada rally se divide en 15 a 25 etapas especiales que se compiten contrarreloj en carreteras cerradas. Los derechos comerciales de este deporte son administrados por la International Sportsworld Communicators, que se muestra en 186 países.
-Campeonato Europeo de Rally
El Campeonato Europeo de Rally es un competición automovilística de rally que se celebra anualmente en el continente europeo y organizado por la FIA. La prueba lleva organizándose desde el año 1953 y se disputan en diferentes países del continente, alternando entre rallyes sobre aslfato y tierra.
-Intercontinental Rally challenge
(la traducción literal del inglés sería: Desafío Intercontinental de Rally), más conocido por sus siglas IRC, es un campeonato internacional de rallyes organizado desde el año 2006 por la Federación Internacional del Automóvil y promovido por el canal de televisión Eurosport.
El campeonato se creó con dos objetivos: formar a pilotos jóvenes, y permitir a los amateurs correr a lo largo de todo el planeta. En el IRC pueden participar *automóviles con homologación Super 2000, Grupo R3, Super 1600 y Grupo N. A diferencia del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), donde en 2010 sólo compiten dos marcas con estructuras oficiales en la división principal, el IRC cuenta esta temporada con ocho marcas registradas: Abarth, Ford (A través del preparador M-Sport), Mitsubishi, Peugeot, Proton, Subaru y Škoda, además de Honda y Renault en la clase de tracción simple. Otras marcas que estuvieron inscritas en el campeonato fueron Citroën y Volkswagen.
A pesar de ello, la base del certamen la conforman equipos semioficiales. Škoda es el único equipo realmente oficial, mientras que Peugeot sigue el campeonato con pilotos apoyados por sus filiales nacionales. En cuanto al resto, M-Sport hace apariciones esporádicas con distintos pilotos, Proton empezará la temporada a partir de su quinta prueba, y Abarth, Mitsubishi y Subaru tan sólo están representadas a través de pilotos privados y locales. Honda y Renault siguen este mismo modelo, puesto que no se implican oficialmente en el campeonato, y de hecho, la marca francesa no aparece en las clasificaciones, aunque da la oportunidad a los pilotos de su Trofeo Europeo Clio R3 de puntuar de cara a la clasificación general del IRC.
Rally Dakar
El Rally Dakar [pronunciado ráli dakár] (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual de rally raid disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó el continente africano al completo, para terminar en Ciudad del Cabo. En 2000 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, en las ciudades de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente. Desde 2009, debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno francés por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolla entre los países sudamericanos de Argentina y Chile.
Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, rocas, barro y vegetación.
La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos.
-Campeonato Asia – Pacifico de Rally
es una prueba automovilística de rally organizada por la FIA en paises del sureste asiático y Oceanía. El campeonato se organizó por primera vez en 1988, siendo el ganador el japonés Kenjiro Shinozuka a bordo de un Mitsubishi Galant VR-4. Otros ganadores de la prueba fueron el español bicampeón del mundo Carlos Sainz en 1990 y el sueco Kenneth Eriksson entre 1995 y 1997. El piloto que más veces ha obtenido el título y además de manera consecutiva ha sido el australiano Cody Crocker.